Powered By Blogger

viernes, 21 de enero de 2011

NECESITO UNA OPOSICION INTELIGENTE


Foto: Robert Cox en 6,7,8, TV Pública (lun a vier y domingos 21hs)
Nota: Marta Angélica Morales


Por estos días y por todos los meses que faltan para las elecciones de 2011 se escuchan y ecucharán voces de todos los sectores ideológicos opuestos a Cristina, digo voces por no decir gritos, crispaciones, puteadas, burlas, chistes y otras yerbas, pero todas están vacías de contenido ideológico. vacías de filosofía y de propuestas claras, quiero decir en definitiva, no escucho un discurso organizado desde la oposición.
Grande y grata fue mi sorpresa, cuando estuvo de invitado en el programa 6, 7, 8 de la TV pública, Robert Cox, (ex director del periódico The Buenos Herald), un periodista liberal, de derecha, pero de una derecha con profundas raices filosóficas y con fundamentos políticos que avalaron su discurso en ese programa. Fue maravilloso escucharlo. Sentí que estaba ante un opositor "de verdad", que respetaba el estado de democracia de mi país y que si bien no estaba de acuerdo con las políticas populares e Cristina, coincidía con la importancia de modificar la Ley de Medios instaurada en dictadura, reconocía los logros económicos, sociales del país y remarcaba con seriedad como se había fortalecido latinoamérica, las relaciones con el exterior y el acierto de decir "no" al neo liberalismo.
Robert Cox es un viejo liberal de la derecha inglesa, capitalista de esos que uno quisiera tener como amigo para ir tomar un café y establecer un feed back intelectual con las posturas ideológicas.
Leí a Cox en años de dictadura, desde su Buenos Aires Herald, no paró de denunciar las atrocidades de la dictadura militar. Fue uno de los primeros en hacer conocer en el mundo la violación a los derechos humanos y las desapariciones que se estaban cometiendo en nuestro país. Fue y es un gran defensor de los estados semocráticos sin dejar de ser un liberal de derecha.
Yo no estoy haciendo apología de las derechas intelectuales, porque yo no soy de derecha y nunca lo voy a ser. Mi postura es siempre estar del lado de los excluídos y pelear por la defensa de los derechos de los animales. Así pienso morirme. pero sí, de verdad, cuando escucho las barrabasadas de Alfonsín, Macri, Carrió, De Narvaez, las posturas impresentables y represoras de Duhalde y esa corte de cadáveres políticos desprovistos de ética, honory credibilidad, admiro y envidio sanamente a Cox y su capacidad de polemizar con "su" oposición.
De verdad, quisiera para mi país una oposición seria, organizada y responsable de los juicios de valor emitidos en los medios. Esos dichos que luego los toman los cazadores de panqueques, mentirosos e ignorantes con doble discurso que nos hacen reir por lo ridículos y sentir lástima por tanta mediocridad insana. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario